Sobrevivir a las alergias de primavera – Consejos sabios de la medicina china

Posted on : febrero 16, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

Como profesional de la salud, lidiar efectivamente con las alergias estacionales ha sido un desafío continuo. Como yo (en su mayoría anterior) víctima de alergias, hay una nota personal única que se agrega a la búsqueda de soluciones viables. En años anteriores a mi exposición a la medicina china, probé todo, desde productos farmacéuticos hasta suplementos naturales y remedios homeopáticos. No puedo afirmar que cualquiera de estos caminos haya dado resultados muy satisfactorios, ya sea en el momento del alivio o en resoluciones más permanentes. De hecho, cada año que pasa trajo una respuesta alérgica más severa.

Lo que descubrí como profesional y como paciente es que el tratamiento regular a largo plazo con acupuntura mejora enormemente las alergias en el aire, independientemente de si el tratamiento las aborda directamente. La acupuntura trabaja para resolver los desequilibrios únicos de cada persona. Con cada año de tratamiento continuo, los síntomas de alergia se vuelven cada vez menos exagerados hasta que prácticamente desaparecen. La respuesta alérgica es que el cuerpo reacciona a las partículas inofensivas (polvo, polen, esporas de moho) como si fueran una amenaza real para el cuerpo. Con un tratamiento prolongado, el cuerpo corrige su expresión patológica de ser demasiado reactivo a su entorno, por lo demás benigno. Además, la mayoría de los pacientes de acupuntura también manejan el estrés más fácilmente, ya que la mente aprende a no reaccionar emocionalmente a cada situación como si fuera una amenaza real. Los estresores se ponen en su perspectiva apropiada y hay menos agitación emocional. Es el mismo patrón energético que la reacción alérgica física.

Alivia los síntomas ahora, en el cuidado de la casa

El tratamiento a largo plazo con acupuntura es de poca comodidad cuando el polen te está volviendo loco en este momento. Hay una serie de estrategias en el hogar que puede utilizar para obtener un alivio dulce.

  • Infusiones de vapor

El sistema primario afectado por los síntomas de alergia es el sistema Lung Qi. De acuerdo con los clásicos médicos chinos, los pulmones responden bien al ser empañados con vapores calientes. Coloque el agua humeante en un recipiente grande. Añadir unas gotas de aceites esenciales. Respire el vapor infundido durante 5 a 10 minutos. Use una toalla para intensificar. (Mi combinación de aceite favorita es menta, árbol de té y eucalipto.)

  • Macetas Neti

La irrigación diaria de las fosas nasales proporciona resultados sorprendentemente buenos para mantener a raya los síntomas de alergia. Las ollas Neti están disponibles en tiendas de alimentos naturales e incluso en algunas farmacias convencionales. Una solución salina suave se coloca en la olla de cerámica y se vierte a través de la boquilla en una fosa nasal a la vez, ya que drena la otra. Puede ser un poco incómodo al principio, pero una vez dominado, ¡es rápido y no tan incómodo como parece!

  • Hierbas chinas

En el raro caso de que todavía pueda sufrir una breve temporada de síntomas de alergia, recurro a las hierbas chinas. La fórmula más efectiva que he encontrado es Aller Ease by Blue Poppy Herbs. Mis pacientes y yo hemos encontrado que es tan efectivo como los productos farmacéuticos de venta libre para el alivio sintomático, sin ninguno de los efectos secundarios. (Lo siento, pero no he encontrado la multitud de hierbas y fórmulas en la tienda de alimentos saludables para dar mucho alivio. Algunas de ellas tienen el mismo nombre o nombres muy similares, pero las hierbas no lo son).

  • Buena dieta

Comer una dieta que evite la producción de flemas ayudará a despejar la cabeza. Eso significa limitar o evitar alimentos procesados, lácteos, harina refinada, azúcares, edulcorantes artificiales y aditivos alimentarios. Enfoque de verduras frescas, granos integrales y carne de buena calidad.

  • Sin bebidas frías o heladas

¡De Verdad! Esto hace una gran diferencia. El Lung Qi no puede manejar el frío y responde al “rebelarse” hacia arriba. Eso se traduce en tos o sinusitis y congestión nasal.

OBTENER TRATAMIENTO PROFESIONAL

Si descubre que necesita más poder para mantener a raya el sufrimiento de las alergias, el tratamiento con acupuntura puede ofrecer un alivio sintomático significativo a corto plazo. Particularmente me gusta usar la estimulación eléctrica sin agujas para ayudar a aliviar la congestión nasal y sinusal y los ojos irritados que pican. Para la tos y la congestión en el pecho, el gua sha (técnica china de raspado de la piel que se menciona en muchos de mis boletines anteriores) en la parte superior de la espalda es particularmente eficaz.

Espero que los consejos anteriores brinden información útil sobre su comodidad y cuidado. ¡Te deseo una primavera saludable, productiva y alegre!

[ad_2]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd