Seguro de salud: por qué es importante

Posted on : febrero 25, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

En caso de que no sepa, el seguro de salud es un tipo de garantía que se otorga según los términos acordados en caso de que la persona asegurada se enferme o necesite tratamiento médico. La vida asegurada puede tener una afección crónica que requiere atención médica durante los próximos años. Vamos a saber más al respecto.

¿Quién pagará los gastos médicos?

Esta es una de las preguntas más comunes que la gente hace. Si tiene un seguro de salud, puede tener la tranquilidad de que su salud será atendida. En realidad, es un tipo de acuerdo o contrato entre usted (titular de la póliza) y la compañía que proporciona el seguro de salud. El propósito del acuerdo o contrato es proporcionar protección contra los costos. A veces, los costos son tan altos que la persona enferma no puede pagar las cuentas. Como resultado, la persona no puede obtener la atención que necesita para recuperarse.

Si bien pagará una prima mensual o anual, debe esperar que la cantidad de la prima que pagará sea mucho menor que la cantidad que pagaría en caso de enfermedad.

Tenga en cuenta que el seguro de salud es un tipo de beneficio que ofrece una organización sin fines de lucro, una empresa privada o una agencia gubernamental. Para calcular el costo, la compañía obtiene una estimación del costo médico colectivo de todas las personas en el estado. Entonces el riesgo se divide entre los suscriptores de la política.

En lo que respecta al concepto, la aseguradora sabe que una persona puede sufrir enormes gastos inesperados de atención médica, mientras que la otra persona no puede incurrir en ningún gasto. Por lo tanto, el gasto se distribuye en un gran grupo de personas en un esfuerzo por hacer que el seguro de salud sea mucho más asequible para todas las vidas de los asegurados.

Aparte de esto, los planes públicos son financiados por el gobierno. Por lo tanto, ofrecen un seguro de salud adicional para los grupos vulnerables como las personas con discapacidades y las personas mayores.

Tomemos un ejemplo para entender mejor el concepto. Una persona con parálisis cerebral necesita un tratamiento especial a lo largo de su vida. Se entiende que una enfermedad crónica cuesta mucho más dinero que una atención estándar. La parálisis cerebral puede resultar en un deterioro físico que puede durar toda la vida del paciente.

El tratamiento para esta afección puede requerir visitas regulares al médico, muchas terapias y largas estadías en el hospital. Según el grado de deterioro, es posible que necesite un seguro de salud especial. Muchos profesionales de la salud estarán involucrados, como terapeutas vocacionales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cirujanos ortopédicos, radiólogos, pediatras, neurólogos, etc.

Algunos pacientes pueden necesitar los servicios de más de uno. Algunos incluso pueden necesitar un patólogo del habla, un dietista registrado, un dentista estético o un urólogo, por nombrar algunos.

Por lo tanto, la cobertura ofrecida puede ayudarlo a obtener algo de alivio en lo que se refiere a la carga de los gastos. Si no se registra, es posible que sufra una gran presión financiera y que necesite ayuda de otras fuentes, como organizaciones benéficas y grupos comunitarios. Por lo tanto, es una buena idea beneficiarse de un seguro de salud.

[ad_2]

Source by Shalini Madhav

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd