Medicina China – Alergias y Enfermedades Autoinmunes

Posted on : febrero 16, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

Un Qi debilitado y fuera de equilibrio (pronunciado “Chee”) juega un papel importante en el desarrollo de alergias y enfermedades autoinmunes.

Las enfermedades autoinmunes son simplemente alergias contra uno mismo. Los ejemplos de estas enfermedades incluyen artritis reumatoide (AR), dermatomiositis / polimiositis, lupus eritmatoso sistémico (LES), esclerosis múltiple, esclerodermia, miastenia gravis, síndrome de Sjögren, enfermedad de Crohn, tiroiditis de Hashimoto debido a la ovaritis autoinmune), síndrome de inmunodeficiencia crónica por fatiga (CFIDS) y fibromialgia.

Una queja común de la deficiencia de Qi es la fatiga, y la mayoría de estas enfermedades autoinmunes presentan la fatiga como uno de sus principales síntomas. Otro síntoma común es la depresión, ya sea que el Qi debilitado cause la depresión, o vise-versa es un tema de debate, pero la existencia de la depresión es un hecho.

La depresión del Qi y el estancamiento del Qi causan desequilibrios entre las energías de los órganos, que se manifiestan en síntomas específicos como dolor, inflamación, irritación, vómitos, diarrea y migrañas, por nombrar algunos.

Si la depresión, el estancamiento y el desequilibrio del Qi se prolongan, los síntomas se vuelven más graves. Síntomas como: pérdida de sensibilidad en las extremidades, pérdida de control muscular, parálisis, cambios en la anatomía y estructura de los huesos, ceguera y sordera y dolor extremo.

El tratamiento de las alergias y enfermedades autoinmunes con la medicina tradicional china.

En la medicina china, cuando tratamos este tipo de enfermedad, no solo nos esforzamos por aliviar los síntomas principales, sino también por tratar lo que creemos que es la causa principal de la enfermedad; Un Qi débil y dañado.

A menudo es una deficiencia de Qi complicada por el estancamiento de Qi, un desequilibrio importante entre las energías de los órganos internos o una combinación de los tres que crean la enfermedad. Los pacientes con enfermedades autoinmunes a menudo tienen una larga historia de alergias y, a menudo, presentan patrones complicados, lo que hace que su tratamiento sea prolongado.

Para mejorar su Qi, el paciente debe estar dispuesto a hacer cambios en su estilo de vida como: reducir los niveles de estrés, hacer cambios en la dieta y aprender técnicas de relajación. En la tradición de la medicina china, usamos la acupuntura para equilibrar los sistemas corporales de la persona, aliviar el estrés y el dolor. Y los suplementos de hierbas se utilizan para nutrir los órganos que lo necesitan y para extender los efectos de los tratamientos de acupuntura.

También proporcionamos consejos dietéticos que se adaptan a las necesidades de los individuos. En nuestro mundo moderno con nuestros estilos de vida apresurados, la mala elección de los alimentos que comemos y los altos niveles de estrés que soportamos, las alergias y los autoinmunes se han vuelto demasiado frecuentes.

Pero estas enfermedades no tienen que gobernar nuestras vidas; podemos evitarlos o controlarlos haciendo algunos cambios en nuestro estilo de vida. Necesitamos observar lo que comemos, complementar nuestra dieta y reducir nuestros niveles de estrés. Todo esto junto con la medicina china, hace que estas enfermedades autoinmunes sean más manejables.

[ad_2]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd