La importancia de la flora intestinal y la prevención de alergias

Posted on : febrero 26, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

Cuando escuchas la palabra bacteria, ¿qué te viene a la mente? Si eres como la mayoría de las personas, el pensamiento de enfermedad y pestilencia viene a la mente. Pero, ¿sabías que existe una bacteria buena y que tu cuerpo está lleno de ella? En la medicina naturista, a los pacientes se les enseña diferentes formas de aumentar las bacterias buenas, también conocidas como flora, que se pueden encontrar en el tracto digestivo y en los órganos reproductivos.

Cada vez que tiene un desequilibrio de la flora intestinal, conduce a problemas comunes, como la digestión. Pero antes de entrar en eso, discutamos primero qué hace la bacteria intestinal.

El microbioma de tu cuerpo

Dentro de su intestino y otras áreas del cuerpo, encontrará colonias de diferentes tipos de microbios. El micribioma de todos es único (similar a una huella digital). Esto está determinado por diversos factores, como su dieta, historial médico, el lugar donde vive, el estilo de vida y la ascendencia. Es un ecosistema muy complejo y no encontrará nada igual en este planeta tierra.

Para dar un poco de perspectiva, las bacterias de su cuerpo superan a sus células en 10 a 1. Los virus superan a las bacterias de 10 a 1. Entonces, su cuerpo está lleno de más de 100 trillones de bacterias y un cuatrillón de virus.

Todos los organismos en su cuerpo son responsables de una función particular que se necesita para mantener una salud óptima. Por ejemplo, su flora intestinal puede mejorar su respuesta inmune, la función del sistema y puede prevenir varias enfermedades, incluidas las alergias a los alimentos.

Más personas tienen alergias hoy y nunca antes

Hay una epidemia que se extiende por la tierra. Alrededor de 15 millones de estadounidenses padecen alergias y uno de cada 13 niños padece esta enfermedad. Por esta razón, se recomienda realizar pruebas de alergia para identificar el alérgeno. Una vez que sepa qué está causando sus síntomas, puede obtener tratamiento en una clínica de medicina naturista.

El papel de las bacterias intestinales en la protección contra las alergias

En un estudio con ratones, se descubrió que la flora intestinal llamada Clostridia podría ayudar a evitar que su cuerpo desarrolle reacciones alérgicas a los alimentos. Lo que sorprende es que una vez que se restablecieron los números de bacterias Clostridia en los ratones, se revertieron los alérgenos alimentarios.

Investigaciones posteriores demostraron que Clostridia juega un papel importante en la prevención del síndrome del intestino permeable, que ocurre cuando su sangre está contaminada con alérgenos, lo que lleva a una respuesta inmune. Esto ha llevado a una serie de opciones de tratamiento de alergia natural, como terapias probióticas y SLIT.

No hay una respuesta definitiva para determinar por qué ocurren las alergias, pero se cree que las prácticas higiénicas y dietéticas modernas desempeñan un papel importante en la alteración de la composición bacteriana natural dentro de su cuerpo. Esto incluye tener cesáreas, consumir dietas ricas en grasas, el uso excesivo de antibióticos y la fórmula de biberón para bebés. Según los resultados del estudio "Bunning Food Allergy" realizado por la Universidad de Chicago, estas son las causas más probables del aumento actual de alergias.

La interrupción de la flora intestinal conduce a problemas metabólicos a largo plazo

Aparte de las alergias, la alteración temprana de las bacterias intestinales también puede causar problemas con su metabolismo. En un estudio realizado recientemente, los bebés que fueron expuestos a antibióticos crecieron para tener problemas con la obesidad. Este estudio se publicó en Cell, que mostró que los ratones que recibieron antibióticos durante su primer mes de vida eran un 25 por ciento más pesados ​​a medida que crecían y tenían un 60 por ciento más de grasa.

Mantener un microbioma saludable

Es necesario un cambio de dieta si desea mantener niveles saludables de bacterias intestinales. Por ejemplo, desea descartar granos, azúcar, alimentos procesados ​​y pasteurizados, agua de grifo clorada, OGM y productos cárnicos criados de manera convencional. También puede hablar con un médico de medicina naturista para aprender más sobre cómo prevenir un desequilibrio en la flora intestinal.

[ad_2]

Source by Katie Spiess

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd