La acupuntura: un remedio eficaz para las alergias

Posted on : febrero 16, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

Acupuntura y Alergias

Muchas personas se ven afectadas frecuentemente por alergias estacionales y sufren congestión nasal, resfriado y estornudos. Las alergias estacionales ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo se sensibiliza y reacciona de forma exagerada a los alérgenos externos. Los desencadenantes más comunes de las alergias estacionales son el polen de plantas polinizadas por el viento, como las malezas, los árboles y los pastos, que producen reacciones alérgicas. Echemos un vistazo rápido a los síntomas de las alergias:

Síntomas de las alergias estacionales

• estornudos

• Goteo o congestión nasal

• Ojos llorosos y con picazón

• Senos irritados, garganta o canales del oído.

• congestión del oído y zumbido

• Goteo postnasal

• Reflujo ácido

• Erupciones en la piel

Tales síntomas pueden hacer que se sienta débil y ansioso porque cuando no puede obtener suficiente oxígeno debido a la congestión nasal, su sistema nervioso será hipersensible. En este momento, debe buscar tratamiento de acupuntura para evitar que los alérgenos estacionales desencadenen los síntomas de la fiebre del heno.

Cómo funciona la acupuntura

La acupuntura ayuda a mantener el flujo de energía vital a través de los meridianos de su cuerpo. Estos meridianos son canales que sirven a todos los órganos, músculos, nervios y superficies del cuerpo. La energía fluye a través de estos meridianos hacia el cuerpo y equilibra los sistemas inmunológico y nervioso. Sin embargo, las alergias bloquean los meridianos y obstruyen el flujo de energía, causando inflamación e infección. La acupuntura ayuda a restaurar el flujo suave de energía al colocar agujas finas en los puntos meridianos. Estas agujas pueden reducir la liberación de histamina de los mastocitos al equilibrar los sistemas inmunológico y nervioso. La acupuntura también puede mejorar su digestión para reducir la liberación de histamina porque los alimentos no digeridos tienden a desencadenar reacciones inmunitarias.

Este procedimiento chino lo realiza un acupunturista capacitado que coloca suavemente agujas delgadas como un vello debajo de la piel en diferentes partes de su cuerpo. La duración del tratamiento varía de persona a persona, dependiendo de las condiciones que se traten. Por otra parte, también depende de cómo responde su cuerpo al tratamiento. Si una persona tiene un sistema digestivo más fuerte y menos estrés, necesitará entre 6 y 10 tratamientos para deshacerse de sus alergias. De lo contrario, se requerirán más sesiones.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la acupuntura?

El efecto de la acupuntura puede durar hasta 12 meses. Sin embargo, su eficacia real depende de factores como la naturaleza o la gravedad de los síntomas del paciente y su duración.

Los efectos de la acupuntura y el tiempo de curación pueden variar de persona a persona. Para algunas personas, el tiempo necesario para curar las alergias estacionales puede ser mayor, mientras que para otras puede ser menor. Cuanto más tiempo haya tenido una persona los síntomas, mayor será el tiempo requerido para curar el problema. La mayoría de las veces, el cuerpo toma algún tiempo para responder a un nuevo tratamiento y puede requerir varias sesiones de acupuntura para curar una enfermedad. A medida que mejoran los síntomas, se requiere un tratamiento de acupuntura menos frecuente. Por lo tanto, si sufre de alergias estacionales, se recomienda que busque una terapia de acupuntura para restablecer el flujo de energía y eliminar las sustancias que causan sus alergias.

[ad_2]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd