¿Cuál es el impacto del estilo de vida moderno en nuestra salud?

Posted on : febrero 16, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

El estilo de vida tiene que ver con las elecciones diarias que hacemos: deportes y ejercicio, trabajo, comida, apariencia, tiempo libre. Es un factor clave para nuestra salud y, según el Dr. Tim Armstrong, de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como el cáncer y la diabetes, representan 35 millones de muertes cada año (60% de todas las muertes).

¿Qué es un estilo de vida poco saludable?

La inactividad física, la comida chatarra / comida rápida, el fumar, el consumo de alcohol y la adicción a las drogas están relacionados con un estilo de vida poco saludable. Además de esto, la gran evolución de las redes sociales y los empleos en el sector de TI están poniendo más problemas a las personas. Hay demasiados factores estresantes psicológicos y emocionales para todos nosotros.

Impacto del estilo de vida moderno en la salud y el bienestar

Los hábitos poco saludables están asociados con enfermedades metabólicas, dolores en las articulaciones, problemas del esqueleto, problemas del corazón, hipertensión, sobrepeso y muchos más. La nutrición, el estilo de vida y la salud están estrechamente relacionados, por lo que realmente depende de nosotros mantener nuestro cuerpo en excelentes condiciones.

Echemos un vistazo a algunos puntos que afectan a muchas personas:

Índice de masa corporal (IMC): una gran cantidad de comida chatarra, bebidas carbonatadas y una dieta deficiente causan obesidad. Puede aprender más de su IMC. Se calcula a partir de una fórmula que toma en cuenta su peso y estatura y determina si tiene bajo peso, sobrepeso u obesidad.

Falta de voluntad para hacer ejercicio: El ejercicio previene el insomnio, la obesidad, los problemas cardíacos, la diabetes … y la lista continúa. El ejercicio es también un eliminador de estrés. Pero debido a nuestros horarios ocupados, a menudo nos saltamos nuestras rutinas de entrenamiento.

Dormir: Dormir bien es la base fundamental para una vida más sana y feliz. Los círculos debajo de los ojos, el estrés, la depresión y el aumento de peso ocurren debido a un sueño inadecuado. Usar la computadora y el dispositivo móvil hasta la medianoche afecta su patrón de sueño y generalmente conduce al insomnio y al sueño perturbado. La adicción a los teléfonos móviles puede resultar en depresión.

Comportamiento sexual: Las opciones no saludables pueden aumentar el riesgo de disfunción sexual e inactividad sexual que puede arruinar su vida personal.

Adicciones: La gente está tan ocupada y estresada que a menudo recurren a las drogas, el tabaco y / o el alcohol para alejarse de su horario repleto.

Medicamentos La mayoría de las personas usan medicamentos sin receta, solo le dicen al farmacéutico cuál es el problema y piden algo para aliviar el dolor. ¡Esto se considera una opción insalubre particularmente peligrosa! Siempre es mejor consultar a un médico.

La inactividad física: Dejar que pasen las horas y los días y no hacer nada es lo peor y una de las principales causas de enfermedad y discapacidad. Algunas personas llaman a la inactividad física “el mayor problema de salud pública del siglo XXI”.

Como dice el dicho, “la salud es riqueza”. Todos debemos tratar de mejorar para que podamos ser más saludables y felices.

[ad_2]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd