Cómo ve la medicina china el hígado y las alergias

Posted on : febrero 16, 2019 | post in : Noticias,Salud |Leave a reply |

[ad_1]

La medicina tradicional china (MTC) hace hincapié en que un cuerpo sano y libre de alergias a menudo depende de un hígado equilibrado. El hígado, un órgano yin, controla los tendones, mantiene el qi en movimiento a través del cuerpo y almacena sangre. Su compañero yang es la vesícula biliar, que almacena y excreta la bilis, protege el sistema nervioso de la reacción exagerada y ayuda a estabilizar las emociones. Cuando el hígado está contenido (se hace más yang) por comer yang (calentar) alimentos o sobrecargar el cuerpo con toxinas, la función de la vesícula biliar también se ve impedida y pueden manifestarse síntomas de alergias.

Un día, en una caminata, Stan, un ingeniero informático de 39 años, entró inadvertidamente en contacto con la hiedra venenosa. Desconocía el hecho hasta que, dos días después, se produjo una erupción, acompañado de una picazón incómoda (dermatitis de contacto alérgica).

Stan intentó aliviar los síntomas tomando un antihistamínico de venta libre, Beneadryl. Esto disminuyó la picazón, pero la erupción siguió empeorando. Cuando se refirió al acupunturista Ira J. Golchehreh, L.Ac., OMD, de San Rafael, California, seis días después de la exposición, formó ampollas grandes y rojas en todo su cuerpo, especialmente en su abdomen, muslos y ingle.

El Dr. Golchehreh descubrió que Stan tenía antecedentes de alergias graves y signos de desequilibrio hepático, que se detectaron a nivel emocional como estallidos ocasionales de enojo. Según TCM, esto indica una “hiperactividad del yang del hígado”, explica el Dr. Golchehreh, o hígado cuya energía, o “fuego”, es tan exagerada (yang) que crea problemas a través del cuerpo y la mente. La hiedra venenosa también es una manifestación de demasiado calor, dice el Dr. Golchehreh, “y los forúnculos se consideran una infección de veneno en los órganos”.

La primera tarea fue eliminar el calor del sistema de Stan para que se eliminara la manifestación tóxica. El Dr. Golchehreh usó la acupuntura para redirigir los desequilibrios qi y permitir que los venenos drenen de su sistema. Además, administró las hierbas chinas Bupleurum schizonepeta (comúnmente utilizadas para tratar las colmenas) y el Yeso fibrosum (sulfato de calcio) para ayudar a dispersar el calor y eliminar las toxinas de su sistema. Stan también humedeció el polvo de Gypsum fibrosum con agua para hacer una pasta y lo aplicó tópicamente para enfriar las lesiones. Otro remedio en la medicina tradicional china que reequilibra el hígado es una combinación de las hierbas Tang-Kuei y Gardenia (3 g, tres veces al día, entre las comidas).

“Recomendé que Stan tomara bebidas refrescantes y comiera helado para enfriar la temperatura de su cuerpo”, dice el Dr. Golchehreh. “Cuando tienes ampollas que se han inflamado, indica demasiado calor en la superficie del cuerpo y lo mejor es enfriar el sistema con algo frío”. La aplicación de hielo en la piel también puede ser beneficiosa para los síntomas de la hiedra venenosa.

Dado que la hiedra venenosa a menudo persiste durante semanas, Stan se sintió muy aliviado al descubrir que 48 horas después de su visita al Dr. Golchehreh, todos los rastros de su dermatitis alérgica de contacto habían desaparecido.

[ad_2]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme Designed Bymarksitbd